Miércoles 21 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

El día que AMLO abanderará a la delegación mexicana para Tokio 2020

El presidente de la república entregará el lávaro patrio a los atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos

Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Se acerca el inicio de los próximos Juegos Olímpicos y México tiene definida en gran parte a la delegación que viajará a tierras niponas para afrontar la máxima justa deportiva, después de un año extra de espera por la pandemia. 

Como es tradición, será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien haga entrega de la bandera a los abanderados del equipo mexicano, que en esta ocasión será el clavadista yucateco Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López. 

Aunque el presidente ofreció a la delegación mexicana la oportunidad de viajar a Tokio en el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", el Comité Olímpico Mexicano agradeció el ofrecimiento, pero decidió no tomar dicha oportunidad por temas de logística y seguridad sanitaria. 

Serán cerca de 150 atletas mexicanos los que viajen en próximos días para encarar sus respecticas pruebas en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán, entre altas medidas sanitarias, del 23 de julio al 8 de agosto. 

Fuente: Instagram @gabylopezgolf @rommel_pacheco

¿Cuándo será el abanderamiento?

Será el próximo lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, abandere a la delegación mexicana que irá a la justa veraniega. 

El 5 de julio se darán cita autoridades deportivas, del país y desde luego parte de los atletas que estarán en Tokio. La ceremonia será en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Además de López Obrador se espera la presencia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, así como por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

En la historia, otras atletas que ha llevado el lávaro patrio a la justa deportiva han sido la propia Ana Gabriela Guevara, Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza, estas dos últimas aún en activo, pero como grandes ausencias en los Juegos Olímpicos, al no ganarse el boleto a ellos en sus respectivas disciplinas. 

FDR