Domingo 18 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Michael Phelps en Tokio? Confirman su presencia en los Juegos Olímpicos

El Tiburón de Baltimore volverá a pisar tierras olímpicas cuando se de cita en la capital japonesa. ¿Qué hará el estadounidense?

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Una de las máximas figuras en la historia del olimpismo volverá a la justa veraniega después de anunciar su retiro como atleta. Michael Phelps reaparecerá en unos Juegos Olímpicos al confirmarse que viajará a Tokio.

La última vez que el estadounidense pisó un evento de esta naturaleza fue en Río 2016, cuando puso fin a su carrera olímpica marcando una nueva marca de medallas y récords en las pruebas donde compitió. 

Sin embargo, se reveló que el exnadador estará presente en la capital japonesa para esta justa que, tras una larga espera por la pandemia de coronavirus, por fin arrancará.

¿Michael Phelps estará en Tokio?

El también conocido como El Tiburón de Baltimore será parte de la cobertura olímpica con la cadena NBC como corresponsal y comentarista de natación, indicó el lunes la cadena.

Phelps —quien ha ganado la mayor cantidad de medallas (28) y de oro (23) en la historia de los Juegos Olímpicos— comentará un número seleccionado de competiciones de natación junto a Dan Hicks y Rowdy Gaines, y contribuirá con artículos especiales como corresponsal durante la cobertura en horario estelar.

Phelps, quien compitió en cinco Juegos Olímpicos entre el 2000 y 2016, trabajó por un tiempo para la cobertura de NBC en las pruebas olímpicas de Estados Unidos el mes pasado.

Sabemos que ofrecerá una increíble percepción especialmente en esas competencias en las que él ganó tantas medallas de oro”, dijo Gaines en teleconferencia.

Una retrospectiva en tres partes de la carrera de Phelps será transmitida en la plataforma Peacock de NBC.