Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Racismo en Juegos Olímpicos? Suspenden partido amistoso en Tokio por insultos

El partido entre Alemania y Honduras terminó antes de lo previsto porque los centroamericanos se burlaron del color de piel de Jordan Torunarigha

Twitter @DFB_Team_ENCréditos: Twitter @DFB_Team_EN
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Alemania enfrentó este sábado por la mañana a Honduras en un partido de preparación de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El juego se suspendió en la recta final porque supuestamente algunos de los jugadores de la H lanzaron insultos racistas en contra de uno de la Die Mannschaft. El marcador terminó con un empate 1-1.

El entrenador Stefan Kuntz les pidió a sus dirigidos dejar de discutir y abandonar el terreno de juego luego de que los rivales molestaran al defensor Jordan Torunarigha.

Los jugadores de la selección de la Concacaf habrían hecho comentarios despectivos respecto al color de piel del jugador de Hertha de Berlín.

 “Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”.

Jordan Torunarigha nació el 7 de agosto de 1997 en Chemnitz, Alemania, pero casi toda su familia es de Nigeria.

La Federación de Futbol de Honduras se defendió de las acusaciones que realizó la de Alemania diciendo que “la situación pasa por un malentendido”, por lo que recibió fuertes críticas en Twitter.

Alemania se encuentra en el Grupo D y enfrentará a Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Honduras está en el Grupo B y se medirá ante Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

Alemania en los JJOO de Tokio 2020

Alemania dio a conocer su lista de convocados de una forma muy original, pues realizó una animación en honor a los Súper Campeones, una de las series más populares de Japón, la cual cuenta la historia de Oliver Atom.

En la lista que presentó Stefan Kuntz se encuentran jugadores como Max Kruse del Union Berlín, Nadiem Amiri del Bayer Leverkusen y Maximilian Arnold del Wolfburgo, los dos últimos ganaron la Eurocopa Sub 21 de Polonia 2017.

EG