Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Por qué renunció Roger Federar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

El tenista suizo se descarta oficialmente para disputar la medalla de oro en la capital nipona. Conoce sus razones para no asistir

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Después de varias semanas de espera para conocer la decisión de Roger Federer de retirarse del torneo olímpico de tenis, este martes se dio a conocer que el suizo no representará a su país en Tokio 2020. 

Con un comunicado en sus redes sociales, el tenista hizo oficial su descarte para participar en los Juegos Olímpicos de este año, los cuales perderán a una nueva luminaria tras el año que fueron pospuestos a causa de la pandemia. 

Será la segunda ocasión que Federer se pierda la justa veraniega, después de no asistir a Río 2016. En su historial cuenta con la meda la de oro de dobles en Beijing 2008 y la plata en singles obtenida en los juegos de Londres 2012, donde perdió la final contra el británico Andy Murray. 

El nacido en Basilea se pierde por segunda edición consecutiva unos Juegos Olímpicos, en donde ya pudo colgarse la medalla de oro en dobles junto a Stan Wawrinka en Beijin 2008 y la de plata de manera individual en Londres 2012 tras perder con Andy Murray.

¿Por qué Federer renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio?

La razón por la que declinó a su participación en Tokio 2020 la compartió en dicha publicación de redes sociales. 

Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio“, reveló Federer en sus redes sociales.

El tenista de 39 años se mostró afectado por tal decisión, pero no se limitó a desearle suerte a la delegación de Suiza que participará en diferentes disciplinas dentro de los Juegos Olímpicos. 

Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y uno de los puntos más importantes de mi carrera poder representar a Suiza”, prosigue en el texto el suizo, quien muestra su tristeza por no estar en la justa deportiva.

Con la ausencia de Federer, sigue el desfile de figuras del tenis que se quedan fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sea por lesión o decisión propia de no participar, sobre todo por la emergencia sanitaria que se vive en la capital nipona. 

Rafael Nadal, Dominic Thiem y Serena Williams son algunos de los pesos pesados que no estarán en la máxima justa deportiva, a la espera de lo que decida el reciente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

FDR