Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Estos son los robots que suplirán al público en Juegos Olímpicos

Las famosas máquinas inteligentes de Boston Dynamics acompañarán a los atletas en su aventura por tierras japonesas ante la falta de público.

Foto: Instagram @radimkuCréditos: Foto: Instagram @radimku
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entraron en cuenta regresiva. A poco menos de 10 días, y luego de la determinación del gobierno japonés de celebrar las competencias sin público, se presentaron oficialmente los robots de Boston Dynamics.

Además de las famosas máquinas inteligentes, que han sorprendido al mundo por sus coreografías y el apoyo que brindan a los atletas, participarán los modelos de Softbank.

Ambos tipos de robots se encargarán de cubrir la ausencia de aficionados durante los eventos, acompañándolos en las gradas y siguiendo las actividades en los estadios.

Esta no es la primera vez que estos artefactos participan durante un eventos deportivo. En julio del año pasado, estos asistieron a un partido de béisbol de los Fukuoka SoftBank Hawks.

¿Quiénes son los robots de Boston Dynamics y Softbank?

El primero pertenece a Boston Dynamics y tiene forma de un perro, que responde al nombre de Spot. Softbank, entretanto, presentó al simpático Pepper, un robot con figura humanoide.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo bajo un estado de emergencia anunciado el pasado jueves por Japón ante el repunte de casos positivos, por lo que la competencias serán a puerta cerrada sin espectadores.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. Tras largos meses en espera, se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se celebrarán del 23 de agosto al 5 de septiembre.