Jueves 22 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Cuál es la función del pebetero en los Juegos Olímpicos?

Es ahí donde descansará la llama olímpica desde principio a fin de la máxima justa deportiva

Créditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Estamos a nada para iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, poco a poco las delegaciones de cada país comienzan a llegar a tierras japonesas para iniciar su debut en sus respectivas disciplinas. 

Asimismo los recintos deportivos, ya alistan sus instalaciones para comenzar con la actividad, pero sólo falta por conocer cómo será el pebetero del Estadio Olímpicos de Tokio. 

El pebetero es uno de los indispensables de la máxima justa deportiva, desde los Juegos Olímpicos Antiguos ya se usaba la tradición de mantener encendida una llama durante el evento. 

Por lo regular es una sorpresa cómo será el encendido de la llama olímpica, obtenida gracias a los dioses, según lo indica la leyenda de la antigua Grecia y debería mantenerse encendida para que la competición pudiera llevarse a cabo. 

De acuerdo a la creencia popular, esta tradición se originó gracias a Prometeo, quien en un intento de llevar el fuego a los humanos hurtó la llama y la entregó.

Fue así como comenzaron a realizarlo como una tradición consiguiendo el fuego cada que se realizarían los Juegos Olímpicos, cada cuatro años. 

JV