Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tokio 2020: Estas son las estrellas que estarán AUSENTES en torneo de fútbol

Algunas estrellas del balompié mundial no podrán acudir a la máxima justa deportiva de este verano en Japón

Créditos: Instagram @k.mbappe
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Aunque la oferta deportiva en los Juegos Olímpicos es bastante amplia, los fanáticos del futbol, no dudarán en poner la mirada sobre el torneo donde podremos ver a algunas de las promesas del futbol mundial. 

Cabe recordar que para la máxima justa deportiva, los futbolistas que acuden es con límite de edad por debajo de los 23 años, aunque en esta ocasión se amplio a 24, más tres refuerzos mayores. 

Sin embargo, existen algunos futbolistas que a esa edad ya son figuras internacionales, y sus clubes lo piensan dos veces antes de prestarlo a un torneo que no es de la FIFA. 

Uno de ellos será el campeón del mundo Kylian Mbappé de 22 años, a quien optaron por llevarlo a la Eurocopa, donde Francia quedó fuera en los octavos de final, misma situación por la que pasó Kai Havertz con Alemania. 

Por otro lado en Brasil, con el delantero del Real Madrid Vinicius Jr. de 20 años a quien llevaron a la Copa América, al igual que Lautaro Martínez y Exequiel Palacios por Argentina, mientras el español Ansu Fati del Barcelona no acudirá a Tokio 2020 por lesión. 

En la Selección Mexicana también se presentó un caso así, luego de que el Ajax decidiera no ceder a Edson Álvarez de 23 años para los Juegos Olímpicos, pero sí se encuentra en la convocatoria para la Copa Oro. 

JV