Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Conoce el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19

Los atletas seguirán una serie de medidas antes, durante y después de la justa veraniega para evitar posibles contagios de coronavirus

Instagram: @olympicsCréditos: Instagram: @olympics
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán de seguir un estricto protocolo sanitario para disminuir las posibilidades de contagiarse de Covid-19.

Los deportistas seguirán una serie de recomendaciones antes, durante y después de que se realice este magno evento.

Las autoridades les prohibieron a los aficionados extranjeros ingresar al país y tampoco dejarán que los locales entren a los estadios para ver las competiciones, pues en los últimos días aumentó el número de contagios de manera considerable.

¿Cómo es el protocolo sanitario en Japón?

ANTES

- Descargar una aplicación creada por los organizadores, en donde durante dos semanas registrarán su condición física para crear un historial médico.

- Mantener contacto mínimo con personas ajenas a su núcleo.

- Presentar una prueba con resultado negativo, la cual se la debieron de haber realizado durante las 72 horas anteriores.

- Entregar una lista de las personas con las que convivirán (compañeros de cuarto, entrenadores, asistentes y directivos), con el fin de darle seguimiento a los casos positivos y cortar la cadena de contagios.

DURANTE

- Entregarán el examen con resultado negativo y a los de ciertos países se les realizará una nueva prueba en el aeropuerto.

Si el resultado es positivo, los trasladarán a unas instalaciones especiales y los tendrán en asilamiento.

Las personas que hayan obtenido un resultado negativo, pero que convivieron con los contagiados, también serán separadas del grupo y días después se les realizarán nuevas pruebas.

- Las autoridades les pidieron a los atletas no estar en el país durante mucho tiempo, deberán de salir cuando hayan terminado de participar.

- Se les aconsejó no usar el transporte público ni visitar zonas turísticas, centros comerciales o restaurantes.

DESPUÉS

- Al salir de Japón se les realizarán nuevas pruebas de Covid-19 y lo recomendable es que cuando lleguen a sus países hagan una cuarentena de 10 días.

EG