Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Proponen robots animadores como solución para ausencia de aficionados

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos anunció que los aficionados locales tampoco podrán entrar a los estadios por la pandemia del Covid-19

Facebook: @tokyo2020Créditos: Facebook: @tokyo2020
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más ‘grises’ de la historia, pues hace un par de días se anunció que no habrá público en las gradas de los estadios, con el fin de evitar que aumente el número de contagios por Covid-19.

Desde hace varias semanas se sabía que los extranjeros ni si quiera iban a poder entrar al país, pero recientemente se informó que los locales tampoco podrán ver en vivo las competencias.

Los organizadores de este evento multideportivo internacional piensan reemplazar a los aficionados con robots animadores, lo que ha generado mucha controversia.

Estas máquinas bailarán y cantarán sin parar para motivar a los atletas y evitar que se sientan solos en medio de los gigantes recintos.

De igual forma, piensan colocar espectadores de cartón y muñecos del tamaño de una persona real.

Los aficionados entrarían a una conferencia virtual y aparecerían en las pantallas gigantes de los estadios.

El tensita Nick Kyrgios consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero renunció porque no cree que no se sentiría cómodo jugando sin la presencia de aficionados, así que alguien más competirá en representación de Australia.

Covid-19 en Japón

El gobierno de Japón declaró estado de emergencia en la mayoría de sus prefecturas, pues en las últimas semanas aumentó considerablemente el número de contagios por Covid-19.

De acuerdo al último reporte, desde que comenzó la pandemia se han registrado más de 816 mil casos y más de 14 mil muertes.

La campaña de vacunación va a un paso muy lento, solamente se han inmunizado a 21 mil de los 126 millones de habitantes, lo que equivale al 16 por ciento de la población.

EG