Juegos Olímpicos

¿Romperá alguien en Tokio 2020 el récord de 100 metros de Usain Bolt?

El jamaiquino hizo historia en Beijing 2008, cuando obtuvo los títulos de 100 y 200 metros con sendos récords. Los actuales son del año siguiente, de los Mundiales de Berlín
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:55

Usain Bolt confía en lo que hizo en su carrera, en que sus marcas y el recuerdo de su carrera durará mucho tiempo más en los anales olímpicos y mundiales del atletismo, aunque en Tokio 2020 parezca que habrá exponentes de alto nivel que buscarán desafiar a la velocidad y al tiempo para hacer historia. 

El jamaiquino, ahora retirado desde los Mundiales de la especialidad en Londres 2017, aseguró que sus récords no caerán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, pero dio a conocer el nombre de quien considera será quien se lleve la prueba de 100 metros planos. 

El  caribeño, que hizo historia en Beijing 2008, cuando obtuvo los títulos de 100 y 200 metros con sendos récords, aunque los actuales son del año siguiente, en los Mundiales de Berlín, ostenta la marca en dicha prueba de 9.58 segundos. 

Estoy muy confiado (en que no habrá récord). No estoy diciendo que no vaya a suceder, pero no creo que estén al nivel suficiente para correr en 9.58 (los 100 metros) o en 19.19 (su récord mundial de 200)", dijo el jamaicano.

Sin embargo, en varias ocasiones ha dado a conocer que su favorito para llevarse el oro en la prueba es Trayvon Bromell, que lidera el ranking mundial del año con una marca de 9.77 segundos.

Ha progresado mucho, ha demostrado que está listo y está en forma. Si se mantiene así, debería estar en lo más alto", agregó Bolt sobre el estadounidense. 

¿Pero Bromell o alguien más no podrá romper realmente los récords de Bolt? Hay otro corredor que puede pensar lo contrario. Se trata del también estadounidense Ronnie Baker, que ganó los 100 metros planos en la Liga de Diamante y lanzó un aviso para Tokio 2020.

Bromell o Baker, a romper el récord de Bolt

Baker tiene una marca de 9.91 segundos, y se perfila para ser quien le compita al favorito de Bolt, pues a dos semanas de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el estadounidense se impuso en la Liga Diamante contra el sudafricano Akani Simbine (9.98) y el italiano Marcell Jacobs (9.99).

Pero Trayvon Bromell tiene el mejor tiempo del año (9.77), aunque en la última fecha de la competencia donde se coronó su compatriota, en Mónaco, apenas fue quinto. Fred Kerley, otro posible medallista, fue sexto (10.15).

Estoy con confianza porque sé que soy uno de los mejores velocistas del mundo, no tengo dudas sobre eso", afirmó. "He tenido muchas lesiones desde 2018 pero puedo todavía ir más rápido, ser más explosivo, y puedo todavía mejorar, sobre todo en mis treinta primeros metros", señaló.

¿Podrán los estadounidenses romper el récord de Usan Bolt?

FDR