Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Federer, Djokovic y la lista completa de tenistas que estarán en Tokio 2020

El torneo varonil comenzará el 24 de julio y terminará el 1 de agosto, los partidos se llevarán a cabo en el Ariake Tennis Park

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer este jueves los nombres de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la lista se encuentran Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas; sin embargo, Roger Federer y Novak Djokovic serán las grandes estrellas en el magno evento que se realizará en la capital de Japón, pues son dos de los que más torneos de Grand Slam han ganado a lo largo de la historia, con 20 y 19, respectivamente.

El de Suiza ganó la medalla de plata en Londres 2012, mientras que el de Serbia ganó la de bronce en Pekín 2008.

El gran ausente será Rafael Nadal, quien tras ser eliminado del Roland Garros dijo que no participará en el Campeonato de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mejor tensita en la historia de España ganó la medalla de oro en Pekín 2008 y también participó en Río de Janeiro 2016.

 “Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir compitiendo al máximo nivel, que es lo que me hace feliz”.

¿Cuándo comenzará el torneo de tenis?

64 atletas estarán en las modalidades individuales y habrá 32 equipos en las competencias por dobles.

El torneo varonil comenzará el 24 de julio y terminará el 1 de agosto, los partidos se llevarán a cabo en el Ariake Tennis Park.

Japón es el país que más representantes tendrá en esta disciplina, con 11, sobresale Naomi Osaka, quien actualmente se encentra en la segunda posición del ranking de la WTA.

Argentina será representada por Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria, Andrés Molteni y Horacio Zeballos.

Chile por Marcelo Tomás Barrios Vera y Colombia por el equipo conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

EG