Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Muerte de alto cargo del COI alerta a Japón, previo a Juegos Olímpicos

La policía japonesa investiga el fallecimiento de un funcionario del Comité Olímpico del país, luego de que fuera atropellado por un tren.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La policía japonesa investiga el fallecimiento de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón (JOC), quien murió al ser atropellado por un tren de la red de metro de Tokio, según informaron los medios locales.

El directivo de la sección de finanzas del comité japonés, cuya identidad no ha trascendido y de unos 50 años, perdió la vida después de ser arrollado sobre las vías de la estación de metro de Nakanobu a las 9.20 hora local de este lunes.

De acuerdo con la cadena local de televisión Nippon TV, la policía japonesa se encuentra investigando el caso como un posible suicidio, a partir del testimonio de un trabajador de la estación de metro, quien dijo haber visto al hombre saltar a las vías justo antes de que pasara el tren.

El Comité Olímpico de Japón no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente, que tiene lugar a menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en la capital japonesa, un evento que cuenta con un rechazo significativo entre la población nipona debido a la pandemia.

Foto: EFE

El comité japonés se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos años, entre ellos la dimisión en 2019 de su expresidente Tsunekazu Takeda, involucrado en un caso de compra de votos entre otros comités nacionales para favorecer a la candidatura tokiota.

Voluntarios abandonan su participación en Tokio 2020

Este mismo lunes, se dio a conocer que un total de 3,500 personas enroladas por las ciudades japonesas como voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 renunciaron a su participación en la justa.

Estas personas formaban parte de los 40 mil voluntarios que las autoridades municipales de todo el país habían reclutado para servir de guías durante la celebración del evento deportivo en estaciones de tren, aeropuertos o puntos de interés y dar información turística o logística a los espectadores y visitantes.

Foto: EFE

Con información de EFE

AAH