Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Por qué Juan Gabriel Castro es despedido de la Selección Mexicana de Béisbol?

Luego de hacer historia con el Tri, fue cesado de su cargo a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos

Dio a conocer la noticia en redes sociales Créditos: Twitter @Guaguel7
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

En noviembre del 2019 la Selección Mexicana de Béisbol con Juan Castro como manager consiguió hacer historia luego de vencer a Estados Unidos en extrainnings y conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos. 

Sin embargo, a poco menos de tres meses para la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) ha dado a conocer el despido del estratega. 

Asimismo Castro compartió la noticia por medio de un comunicado en sus redes sociales, donde aseguraba que más adelante daría a conocer los detalles que terminaron con la relación laboral. 

También el gerente Kundy Gutiérrez, dejará de formar parte del cuerpo técnico, por lo que se espera en las próximos días Edgar González de a conocer quien ocupará el cargo de cara a la máxima justa deportiva. 

Juan Castro actualmente se encuentra desempeñándose como coach de los Philadelphia Phillies en Grandes Ligas, donde aspira a conseguir la clasificación a los playoffs de la temporada 2021 de la MLB. 

¿Cuáles son los motivos de su salida? 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la salida de Juan Castro como manager de la Selección Mexicana de Béisbol, podría haberse dado luego de no haber incluido en la lista a Adrián González, quien salió del retiro para jugar en Liga Mexicana de Béisbol con Mariachis de Guadalajara. 

Al ser hermano del presidente de la FEMEBE, Edgar González, este le habría buscado imponer la inclusión en el róster del exjugador de las Grandes Ligas, pero al rechazarlo, sería cesado de su cargo. 

JV