Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Por qué LeBron James no irá a los Juegos Olímpicos?

El alero de los Angeles Lakers quiere descansar y recuperarse de la lesión de tobillo que hizo que se perdiera varios juegos de la NBA

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

LeBron James no formará parte de la Selección de Estados Unidos que buscará la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La superestrella de los Angeles Lakers anunció que no participará en el evento multideportivo internacional luego de que su equipo perdió ante los Phoenix Suns, quedando eliminado en la primera ronda de la NBA.

El protagonista de la nueva película 'Space Jam: A new Legacy' dijo que no jugará este verano con el conjunto de las Barras de las Estrella, pero sí con el Toon Squad al lado de Bugs Bunny y otros personajes de la popular caricatura de Warner Bros.

El alero quiere recuperarse al cien por ciento, ya que hace poco regresó a las duelas, luego de que estuvo sin actividad durante aproximadamente un mes y medio porque sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Esta es la segunda ocasión que LeBron James renuncia a los Juegos Olímpicos, pues tampoco quiso asistir a la edición de Río de Janeiro 2016. Ganó la medalla de bronce en Atenas 2004 y las de oro en Beijing 2008 y Londres 2012.

A lo largo de la historia, solamente tres jugadores de la NBA han subido cuatro veces al podio: Carmelo Anthony, Gennadi Volnov y Sergeri Belov.

Teresa Edwards de la WNBA ganó la medalla de bronce en Barcelona 1992 y la de oro en Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Gregg Popovich no ha dado la lista definitiva de jugadores que llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como siempre, la Selección de Estados Unidos es la favorita para ganar la medalla de oro porque seguramente convocará a varios de los que participaron en el último Juego de Estrellas de la NBA.

EG