Martes 20 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Quiénes son los cuatro golfistas que llevará México a Tokio 2020?

La Federación Mexicana de Golf presentó a los cuatro golfistas que integran la delegación que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Golf.Cuatro jugadores mexicanos tendrá el golf olímpicoCréditos: Twitter @fedmexgolf
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El golf mexicano puede soñar a lo grande en Tokio 2020. Es que nuestro país será el único de los 14 latinoamericanos que participarán en los torneos de dicha disciplina con cuatro jugadores inscritos. Esto se debe a las presencias de Abraham Ancer y Carlos Ortiz en la rama varonil, y de Gaby López y María Fassi, en la femenil.

Los cuatro golfistas mexicanos fueron presentados por la Federación Mexicana de Golf en una rueda de prensa virtual, encabezada por su presidente Jorge Robleda. Allí, destacó el ranking olímpico de estos cuatro jugadores.

"Abraham Ancer entró en el número 10 de 60 participantes; Carlos Ortiz en el número 22. Gaby López es 28 de 60 y María Fassi, 46. Esto nos da una gran ilusión y motivación", expresó Robleda durante la conferencia.

Las expectativas de los golfistas son elevadas, más teniendo en cuenta el buen momento que está pasando el golf mexicano. Así lo expresa María Fassi, número 180 del ranking de la LPGA (Ladies Professional Golf Association): "El golf mexicano está pasando por un momento muy positivo, con representación en ambas ramas. De a poco nos estamos convirtiendo en una potencia". Y pronostica: "No sería una locura decir que podemos llegar a traerle a México cuatro medallas olímpicas".

La única de los cuatro que ya ha tenido experiencia en Juegos Olímpicos es Gaby López. Además, ella será una de las abanderadas en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 (acompañada por el clavadista Rommel Pacheco). Ella buscará revancha de su desempeño en su anterior participación en Río 2016, donde culminó en el puesto 32 de 60 participantes.

"Volteo a ver cuatro años atrás a mis primeros Juegos Olímpicos, y los jugué con demasiada emoción, a lo mejor no eran tantos mis nervios pero sí era demasiada adrenalina, esta vez voy con más experiencia", dijo.

Abraham Ancer es el de mejor posición de los cuatro en el ranking mundial de golf, además de tener buenas actuaciones en sus últimos torneos. Junto a Carlos Ortiz, esperan aprovechar la baja de algunas figuras de este deporte como Dustin Johnson y Sergio García, para lograr alguna medalla.

¿Cuándo se jugará los torneos de golf en Tokio 2020?

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el torneo varonil de golf se jugará entre el 29 de julio y el 1 de agosto, mientras que el femenil se realizará entre el 4 y el 7 de agosto. Ambos se disputarán en el campo del Kasumigaseki Country Club.

La desventaja con la que cuentan los cuatro golfistas mexicanos es que ninguno pudo conocer este campo de golf, pese a tener dos visitas de exploración programadas cada uno, debido a las restricciones impuestas por el gobierno japonés por la pandemia de Covid-19.

HA