Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA OLÍMPICA

Tokio 2020: Jaime Lozano decide quien suplirá a José Juan Macías

El delantero sufrió una lesión que lo deja fuera de Tokio 2020. Jaime Lozano maneja opciones para su remplazo en la lista de la Selección Mexicana Sub-23

José Juan Macías.No podrá estar en Tokio 2020 por lesiónCréditos: Instagram @jjmacias9
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana Sub-23 se prepara para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La lista de 18 jugadores que estarán en la cita olímpica todavía no está definida, pero ya hay una certeza y es la ausencia de José Juan Macías por lesión. Jaime Lozano maneja opciones para suplirlo.

El técnico del Tri olímpico está definiendo la lista definitiva para Tokio 2020 y el gran tema pasa por la delantera. Está claro que Henry Martín y Alexis Vega ya tienen su lugar entre los 18 convocados, pero Jaime Lozano todavía analiza otras opciones, sobre todo tras la lesión de JJ Macías.

El delantero de Chivas, quien está cada vez más cerca de fichar por el Getafe de España, anunció hace algunos días su baja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un desgarro en el muslo izquierdo, lo que ha llevado a que abandone la concentración de la Sub-23 mexicana.

El lugar que deja Macías se lo disputan dos jugadores, de los cuales, sólo uno estará en Tokio 2020: Jesús Angulo o Eduardo Aguirre, según informa David Medrano, columnista de diario Récord. La decisión final la tendrá Jaime Lozano.

¿Angulo o Aguirre, el remplazo de JJ Macías?

Jimmy Lozano tiene estas dos alternativas para suplir la baja de José Juan Macías. Ambos jugadores ofrecen distintas características que pueden servir a la Selección Olímpica.

El caso del Mudo Aguirre se entiende en la idea de tener un segundo centro delantero natural, función que Alexis Vega no cumple del todo. Por eso, la inclusión del hombre de Santos Laguna podría ser esa alternativa.

En tanto, lo del Canelo Angulo sería elegir a todo un versátil en el mediocampo mexicano. El zurdo puede jugar en varias posiciones del centro, e incluso hacerlo detrás del delantero centro. El problema para el hombre de Chivas es que cuenta con dos futbolistas con dichas funciones como Sebastián Córdova y Diego Lainez, que lo quitarían de la lista.

A su vez, según Medrano, la baja de JJ Macías hizo subir las chances de Roberto Alvarado, quien ya tiene un lugar asegurado en la lista oficial de 18 jugadores para Tokio 2020. El Piojo fue parte del equipo que estuvo en el Preolímpico de Guadalajara y, ahora, tendrá su recompensa en la capital japonesa para los Olímpicos.

HA