Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Este es Gabriel Castaño, el nadador mexicano que hará historia

Esta máxima justa deportiva de verano, podría traer varias alegrías para el deporte mexicano

Representante histórico para MéxicoCréditos: Instagram @gabe.castano
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse en el 2021, auguran buenas noticias para el deporte mexicano, luego de confirmarse al primer nadador de nuestro país en clasificarse a la máxima justa deportiva: Gabriel Castaño.

El regiomontano consiguió la marca de tiempo requerida para poder clasificar a Tokio, y así realizar una participación histórica para la natación mexicana. 

Con un récord de 22.01 segundos en la prueba de los 50 metros libres, no sólo se unió a los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos, sino también consiguió el récord absoluto del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Nuevo León (INDE).

Fue durante el evento de Mission Viejo, California, Estados Unidos, donde Gabriel Castaño no sólo se convirtió en olímpico, sino que además alcanzó la marca “A” de clasificación, confirmó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). 

Sin embargo, Castaño ya venía avisando desde el Swim Meet Of Champions, donde consiguió registrar 22.18 segundos en las preliminares, para obtener un octavo lugar en la final A de 50 metros estilo libre. 

¿Quién es Gabriel Castaño? 

Gabriel Castaño es un nadador mexicano, que forma parte del equipo de natación Penn State Nittany Lions, de la Universidad Estatal de Pensilvania, un colegio público, destacado por la formación de atletas. 

Además de convertirte en representante de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene el estatus de All-America con mención honorífica, tras haber formado parte del equipo de relevo de estilo libre 200 metros y obtener el lugar 26 en el evento individual de 50 metros estilo libre.

JV