Martes 20 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Gobierno japonés endurece protocolo de entrada para Juegos Olímpicos

Luego de haberse detectado de casos de Covid-19 en la delegación de Uganda, las autoridades serán más estrictas

Créditos: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Durante la llegada de la delegación de Uganda a Japón, fueron detectados dos casos positivos de Covid-19, a pesar de estar vacunados y presentar pruebas PCR negativas antes de subir al avión. 

Ante esto el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Gobierno japonés, ha tomado la decisión de endurecer los protocolos con todos los que ingreses al país asiático. 

Sobre todo, se hará con las delegaciones de los países en los que Japón considera no ha existido un adecuado manejo de la pandemia del virus Covid-19, y evitar el ingreso de atletas contagiados. 

Así será el caso de Afganistán, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, quienes deberán someterse a test diarios durante siete días antes de viajar a Japón y los procedentes de Bangladés, Egipto, Malasia, Reino Unido y Vietnam, durante tres.

Asimismo a quienes les sea detectado como positivos, serán asilados de forma obligatoria, al igual que quienes hayan tenido contacto prolongado durante 15 minutos o más dentro de un metro de distancia y sin usar mascarilla con el contagiado. 

Sin embargo, esto ha generado muchas dudas, pues no se siguió dicho protocolo con los casos detectados en la delegación de Uganda, incluso quienes estuvieron en contacto viajaron en autobús a la ciudad de Osaka, por lo que habrá que realizar una segunda revisión a sus integrantes. 

Esto ha aumentado la tensión en la ciudad de Tokio, donde se mantiene el debate sobre si deben o no realizarse los Juegos Olímpicos en medio de una nueva ola de contagios en Japón. 

JV