Viernes 23 de Febrero 2024
TOKIO 2020

Tokio 2020: Voluntarios serán parte de campaña de vacunación contra Covid

La organización de la máxima justa deportiva espera mantener a todos los involucrados lejos de la posibilidad de contagio

Créditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Estamos a poco menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aún con dudas sobre la organización, a causa del aumento de contagios del virus Covid-19 en Japón. 

Sin embargo, se tomarán previsiones, por lo que el comité organizador dio a sus 70 mil voluntarios la oportunidad de vacunarse a partir del próximo 30 de junio e principios de julio, previo a la inauguración. 

Las autoridades locales de la ciudad de Tokio, señalaron la existencia de dosis suficientes de la vacuna de la farmacéutica Moderna, para mantener inmunizados a los voluntarios nacionales que estarán presentes. 

Las fechas y los lugares, para que puedan presentarse a recibir la vacuna, les serán indicados por medio de correo electrónico, además para atletas, personal, periodistas locales y ciertos voluntarios con estrecho contacto con los deportistas, recibirán la vacuna de Pfizer. 

Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que el país organizador contará con dosis suficientes para cubrir a unas 38 mil personas, rango que será ampliado con las vacunas proporcionadas por el Gobierno de Tokio.

Por último aseguraron que el 80% de los habitantes de la Villa Olímpica arribarán a territorio japonés vacunados, y evitar se convierta en un foco de contagio. 

JV