Martes 20 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Roger Federer define cuándo informará si irá a Juegos Olímpicos o no

El tenista de 39 años todavía no sabe si irá a Japón, tomará una decisión dependiendo del resultado que obtenga en el Campeonato de Wimbledon

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Roger Federer todavía no decide si irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo seguirá pensando y dará a conocer su decisión luego de que haya terminado su participación en el Campeonato de Wimbledon 2021.

Este Grand Slam se llevará a cabo del 28 de junio y al 10 de julio de 2021 en las canchas de hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El que es uno de los mejores en la historia de la ATP dijo que sí le gustaría jugar en la capital de Japón, pero todo dependerá de la actuación que tenga en Inglaterra.

“Evidentemente, si juego aquí muy bien o muy mal, creo que eso afecta toda la perspectiva para el verano. Siento que me gustaría ir, quisiera jugar tantos torneos como fuera posible, pero ahora hemos decidido que después nos sentaremos como equipo y decidiremos los próximos pasos”.

Roger Federes es considerado uno de los mejores tenistas junto con Rafael Nadal y Novak Djokovic, pues ha ganado 8 veces el Campeonato de Wimbledon, 6 veces el Abierto de Australia, 5 veces el Abierto de Estados Unidos y 1 vez el Torneo Roland Garros.

EL atleta de 39 años ha representado a Suiza en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, consiguió la medalla de oro en Pekín 2008 (dobles) y la de plata en Londres 2012 (individual). Una lesión en la rodilla izquierda lo dejó fuera de Río de Janeiro 2016.

“En años anteriores, sin duda era más fácil. En este momento las cosas no son tan sencillas como en el pasado. La edad obliga a ser más selectivo. Uno no puede jugar todos”.

EG