Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Tokio 2020: Henry Martín quiere emular a Oribe Peralta y ganar los Juegos Olímpicos

El delantero del América quiere ganar la medalla de oro como lo hizo el de las Chivas en la edición de Londres 2012

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Henry Martín quiere emular a Oribe Peralta y darle a la Selección Mexicana Sub-23 su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El delantero del América será uno de los tres refuerzos que convocará Jaume Lozano para Tokio 2020.

Luis Fernando Tena convocó al actual atacante de las Chivas para la edición de Londres 2012 y marcó los dos goles con los que México derrotó 2-1 a Brasil en el Wembley Stadium.

En una entrevista con TV Azteca, Henry Martín dijo que se siente muy identificado y que le tiene un gran respeto a Oribe Peralta.

“Es una gran persona, un ídolo para mí, un ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera, al igual que yo y en poco tiempo logra hacer una carrera exitosa. Es un crack”.

“La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Me reflejo en lo que ha hecho”.

Tras haber subido al podio, Oribe Peralta salió de Santos Laguna y fichó con el América, en donde se convirtió en un ídolo, aunque varios aficionados se sintieron traicionados porque hace un par de años se fue a las Chivas', en donde no le ha ido nada bien, pues solamente ha marcado dos goles en la Liga MX.

México vs Francia

Henry Martín cree que México puede vencer a Francia en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues varios de los defensas centrales ya han enfrentado a André Pierre Gignac en la Liga MX.

Les Bleus convocaron a dos jugadores de Tigres, pues dentro de la lista también se encuentra el nombre de Florian Thauvin.

“Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas. Hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz de hacer”.

EG