Sábado 24 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

COM designa a los deportistas que serán abanderados de la delegación en Tokio

Gabriela López y Rommel Pacheco llevarán la bandera de México en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Instagram: @gabylopezgolf @rommel_pachecoCréditos: Instagram: @gabylopezgolf @rommel_pacheco
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Debido a la pandemia del Covid-19, no todos los atletas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán participar en la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Japón.

El Comité Ejecutivo del COM dio a conocer que Gabriela López (golf) y Rommel Pacheco (clavados) serán los deportistas que llevarán la bandera de México.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

¿Quiénes son los abanderados?

Gabriela López (27 años) fue integrante del primer equipo All American (2013, 2014 y 2014), ganó tres campeonatos colegiales y estuvo en el Top 10 de las mejores golfistas del mundo a nivel amateur.

Desde 2016 está participando en la Ladies Professional Golf Association, en donde ha terminado dentro de las 10 primeras posiciones, además de haber conseguido dos títulos: Blue Bay LPGA 2018 y Tournament of Champions 2020.

Rommel Pacheco (34 años) compite en la prueba de clavados de trampolín desde la plataforma de 3 metros (individual y sincronizados); obtuvo la medalla de plata en la Serie Mundial de Sagamihara, Pekín, Montreal y Gwangju,

Los de Tokio 2020 serán sus cuartos Juegos Olímpicos, pues anteriormente participó en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.

Pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional y estudió la licenciatura de Administración en la Universidad Anáhuac Mayab.

Estuvo en la primera temporada del ‘Exatlón México’ y después participó en otros reality shows como ‘Mira quién baila’, ‘Guerreros 2020’ y ‘¿Quién es la máscara?’

Rommel Pacheco recientemente se convirtió en Diputado Federal electo por mayoría en el Distrito lll de Yucatán.

EG