Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Venta de alcohol llena de polémica los Juegos Olímpicos

La intención de los organizadores de Tokio 2020 es permitir la venta de alcohol a los espectadores del evento, pero se instaló la polémica por las restricciones que han sufrido bares y restaurantes

Tokio 2020.Entra en polémica por intención de vender alcohol a espectadoresCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene pensado permitir la venta de alcohol a los espectadores del evento, una decisión que sembró la polémica entre los habitantes de la capital japonesa quienes todavía enfrentan las restricciones en bares y restaurantes con motivo de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la información de Kyodo News, las sedes olímpicas servirán alcohol en horarios limitados, según citaron a fuentes no identificadas. Esta decisión se conoce luego de que el lunes se confirmó la presencia de hasta 10 mil espectadores en las sedes de los Juegos Olímpicos, que comenzarán este 23 de julio.

El lunes, la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, había dicho que se estaba evaluando la venta de alcohol en las sedes olímpicas. Pero la intención sería que esto se permita para el evento, según el citado medio.

La venta de bebidas alcohólicas todavía no está permitida en su total normalidad. El gobierno de Tokio había permitido beber alcohol en pequeños grupos durante un corto período de tiempo, al tiempo que ofrecen un auxilio totalmente limitado para bares, restaurantes y locales nocturnos de la capital japonesa, que claramente son los más afectados por este tema.

Precisamente, las reuniones con bebidas alcohólicas de por medio fueron una de las medidas que buscó controlar el gobierno japonés, ya que se las considera un foco de contagio de coronavirus importante, ya que fomenta el habla en voz alta, el contacto estrecho y la permanencia prolongada de público en los bares.

Polémica por venta de alcohol en Tokio 2020

La aprobación de la venta de alcohol en Tokio 2020 ha desatado una fuerte polémica, donde los habitantes locales reclaman la prioridad que están recibiendo los Juegos Olímpicos en relación a las medidas de restricción que todavía se mantienen en la capital japonesa y que afecta a la normalidad.

En relación a ello, el secretario general del Partido Liberal Democrático, Toshihiro Nikai, llamó a pensar con mayor calma y cordura sobre la venta de bebidas alcohólicas en los Juegos. "Es necesario pensar detenidamente sobre la prohibición del alcohol", dijo.

HA