Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: AMLO responde al rechazo de usar avión presidencial en JJOO

El presidente de México se comprometió a ayudar a que los deportistas lleguen a tiempo al torneo que se celebrará en la capital de Japón

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, mencionó que México mandaría a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el avión presidencial; sin embargo, dicha versión fue desmentida por el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

En la conferencia matutina de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador dijo que no le molesta que hayan rechazado la propuesta de usar la aeronave que se adquirió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente de México se comprometió a ayudar a los deportistas y dijo estar seguro de que ganarán varias medallas de oro en la capital de Japón.

"Si no aceptan, no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen, que estoy seguro de que nos va a ir muy bien".

El mandatario adelantó que los premios económicos por cada medalla ganada en Tokio 2020 serán mejores que los que se entregaron en Río de Janeiro 2016.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, explicó que querían que los atletas utilizaran el avión para no realizar tantos vuelos y evitar posibles contagios de Covid-19.

Siguen esperando a que compren el avión

El Boeing 787 se compró por un controvertido precio de 218.7 mdd y actualmente está valuado en 130 mdd. Tiene una capacidad para 230 pasajeros y alcanza una velocidad de hasta 900 kilómetros por hora.

Andrés Manuel López Obrador dijo que siguen esperando a que aparezca un comprador, mientras, el avión se encuentra parado en el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX.

 “No se usa ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien lo compre porque es muy lujoso”.

EG