Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Este será el pico de contagios que alcanzará Japón en JJOO

La campaña de vacunación en Japón va a un paso muy lento y solamente se ha inmunizado al 4 por ciento de la población
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:10

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Kyoto, el número de contagios por Covid-19 aumentará considerablemente en Japón sin importar si se realizan o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los especialistas creen que si este mes se levantan las restricciones que se pusieron en varias prefecturas, habría más contagios y se requeriría otro estado de emergencia.

Los bares y restaurantes de nueve de los departamentos más importantes de Japón no pueden vender alcohol y tienen que cerrar a más tardar a las 20:00 horas.

En la Tierra del Sol Naciente hay una gran preocupación porque en la capital del país se reunirán atletas de diferentes nacionalidades y se podría propagar una nueva cepa de Coronavirus.

Antes de que inicie el torneo multideportivo internacional, habrá dos periodos vacacionales y millones de personas creen que está bien salir de viaje, lo que podría causar un aumento en la cantidad de personas infectadas.

El vicepresidente del COI, John Coates, dijo hace unas semanas que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sí se celebrarán, independientemente de cómo esté la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Seguirán. Todos los planes que tenemos en marcha para proteger la seguridad de los atletas y del pueblo se basan en las peores circunstancias posibles”.

¿Cómo va la camLpaña de vacunación?

De acuerdo al informe del miércoles, en Japón se han registrado más de 768 mil contagios y 13 mil muertes.

La campaña de vacunación va muy lenta, tomando en cuenta que es uno de los países más desarrollados.

Hasta ahora se han vacunado poco más de 5 millones de adultos mayores, siendo que en dicho país hay aproximadamente 126 millones de personas; es decir, solamente se ha inmunizado al 4 por ciento de la población.

EG