Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Mujer más longeva de Japón renuncia a ser relevo olímpica

Kane Tanaka de 118 años, anunció no formará parte del recorrido, a causa del rebrote del virus Covid-19

FUENTE - EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Kane Tanaka, la persona de más edad en Japón, una mujer con 118 años, no participará en el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2021, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado, familiares de Tanaka, quien radica en el departamento de Fukuoka, había previsto llevar la antorcha en su silla de ruedas en los relevos en su ciudad el martes de la próxima semana.

Su familia no consideró segura la situación sanitaria en el país, para exponer a Kane, a un contagio del virus Covid-19, ante la alza de contagios en el país en las últimas semanas. 

El pasado viernes a menos de 80 días para los Juegos de Tokio, el gobierno japonés prolongó el estado de emergencia en cuatro departamentos, aumentando las restricciones en varias de las ciudades más afectadas. 

Las medidas estarán en vigor hasta el 31 de mayo, si bien son más severas a las aplicadas en otros lugares del mundo, si puede poner en riesgo la máxima justa deportiva. 

Asimismo aún no se define si se contará con público local en los diferentes escenarios, luego de prohibir el acceso a espectadores procedentes del extranjero. 

Hasta el momento Japón registra unos 10 mil 500 fallecidos a causa del Covid-19, en una población de 125 millones de habitantes. 

Tanaka nació el 2 de enero de 1903, año en el que los hermanos Wright hicieron el primer vuelo motorizado y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

JV