Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Por qué será histórica la participación de México en clavados?

Con la clasificación de Rodrigo Diego López, la delegación tricolor se aseguró una nueva marca de plazas para competir en los Juegos Olímpicos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:14

Una de las disciplinas que más medallas han garantizado en los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana son los clavados.  Desde los tiempos de Joaquín Capilla y Fernando Platas, hasta Germán Sánchez y Paola Espinosa.

Los atletas mexicanos han sumado 13 preseas en las fosas olímpicas y, a pocos meses del inicio de Tokio 2020, el representativo nacional se aseguró una nueva marca histórica.

Tras la clasificación de Rodrigo Diego López, en la prueba de trampolín de 3 metros individual, México tendrá por primera ocasión en su historia 12 plazas confirmadas en la prueba de clavados durante la próxima justa olímpica.

López acompañará a Rommel Pacheco

López consiguió la séptima posición en la ronda preliminar del trampolín de 3 metros, en el Mundial de Clavados, con la que consiguió oficialmente su boleto a la próxima competencia en Tokio 2020.

De esta manera, López se unió a Rommel Pacheco como otro de los hombres que participarán en el trampolín de 3 metros.

Foto: AP

En la rama femenil, en la prueba de sincronizados, así como en la plataforma de 10 metros femenil, varonil y sincronizados de ambas ramas, también se consiguieron las dos plazas.

Después de varias polémicas, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía siguen estudiando la presencia del público en las gradas para las competencias deportivas. 

AJ