Viernes 23 de Febrero 2024
TOKIO 2021

Tokio 2020: Corea del Sur amenaza con BOICOTEAR Juegos Olímpicos

Un conflicto territorial entre las dos naciones asiáticas ha causado tensión previo a la máxima justa deportiva

Existe una disputa territorial entre ambas naciones Créditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A poco menos de tres menes para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpico de Tokio 2021, el país sede dio a conocer el listado de las sedes por las que pasará la antorcha previo al inicio de evento deportivo más importante del año. 

En este se encuentra un pequeño archipiélago ubicado en la frontera marítima entre Japón y Corea del Sur, que ha sido objeto de varias tensiones entre las dos naciones asiáticas. 

Conocido a nivel internacional como Rocas de Liancourt, el Dokdo como lo llaman los surcoreanos o Takeshima como lo hacen los japoneses, se encuentra como parte del recorrido. 

Por ese motivo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha calificado de inaceptable la inclusión de estos territorios, aún en disputa. 

"No toleraremos acciones ilícitas con relación a Dokdo", dijo el canciller, Chung Eui-yong. 

Incluso el pasado miércoles el propio Chung, hizo un llamado en redes sociales para eliminar a las Rocas de Liancourt del mapa e incluso a sabotear la organización de la máxima justa deportiva del verano. 

Por su parte el portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, rechazó la petición para retirar al archipiélago del recorrido, e insistió en que se trata de tierra japonesa. 

"Takeshima es claramente territorio de Japón y las demandas del lado de Corea son completamente inaceptables", declaró Kato. 

Eso le agrega un momento polémico más a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se mantienen en vilo por una aún posible cancelación. 

JV