Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Ciudades japonesas toman decisión que complica a Juegos Olímpicos

A poco menos de tres meses para el inicio de la máxima justa deportiva, se complica la organización de evento

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Este fin de semana, medios japoneses dieron a conocer que más se setenta municipios, declinaron a sus intensiones de albergar a las delegaciones de deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El programa de Host Towns, al que pertenecían 72 localidades del archipiélago, habrían tomado la decisión de cancelar su participación, mientras otras aún lo están considerando. 

Estos municipios recibirían a los comités nacionales, semanas antes a la ceremonia de inauguración, para un periodo de adaptación, sobre todo quienes tendrían un cambio horario, así como participar en intercambios culturales. 

¿Por que los cancelaron los municipios? 

Hasta el momento al menos tres cuartas partes de los municipios, es decir 54, han tomado la decisión de salir del programa Host Towns, tras recibir solicitudes de los huéspedes. 

Mientras otras mantienen la cautela ante la situación de la pandemia del virus Covid-19 en Japón, al atravesar su cuarta ola de contagios, por lo que se mantiene el estado de emergencia en la mayoría del país.

La ciudad de Higashimatsuyama, en la prefectura de Saitama, recibiría a la delegación cubana, pero posteriormente canceló, pues serían utilizadas las instalaciones universitarias, que actualmente no pueden ser utilizadas y no encontraron una ubicación alternativa. 

JV