Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Cinco nuevos deportes y cómo serán los e-Sports en Juegos Olímpicos

La máxima justa deportiva contará con nuevas disciplinas para esta edición, además de abrirse al mundo de los videojuegos

FUENTE - EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A poco menos de tres meses para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el próximo 23 de julio, en medio de la incertidumbre sobre si habrá o no público en las tribunas, lo único seguro es que habrá cinco nuevas disciplinas. 

Como ocurre cada cuatro años, el Comité Olímpico Internacional añade nuevos deportes a la máxima justa deportiva, algunas de ellas como exhibición, mientras otras como deporte fijo. 

¿Cuáles serán los cinco nuevos deportes? 

Skateboarding

Este es uno de los favoritos de la juventud, que si bien ya cuenta con su propio evento con los X-Games, este año será incluido en los Juegos Olímpicos, por lo que veremos algunas de las estrellas de la patineta compitiendo por la medalla de oro el Tokio. 

Surf

Aunque las costas de Japón no se destacan a nivel internacional con las mejores olas para surfear, como podría ser Ciudad del Cabo en Sudáfrica o Australia, esta disciplina, considerada extrema, que cuenta con su propio campeonato mundial, estará en estos Juegos Olímpicos. 

Escalada deportiva

La escalada deportiva, será otro de los deportes extremos que debutará en la máxima justa deportiva de verano, dividida en tres categorías, velocidad, escalada en bloque y escalada de dificultad, en la cual cada competidor deberá pasar por las tres. 

Karate 

Al tratarse de Japón, no podían faltar las artes marciales y el Karate está listo para formar parte de Tokio 2021, una de las actividades favoritas por los japoneses, en la que los orientales lucen como favoritos a llevarse el oro. 

Beisbol

Otro de los deportes consentidos por la afición japonesa es el beisbol, mismo que ya había formado parte en alguna ocasión de los Juegos Olímpicos, aunque en esta ocasión parece que el diamante llegó para quedarse. 

eSports 

Por fin el mayor evento deportivo le dio su lugar a los videojuegos con el anuncio de las Olympic Virtual Series, que serán considerados como los Juegos Olímpicos de los videojuegos. 

Las Olympic Virtual Series, consistirán en una serie de eventos de eSports que se realizarán en línea entre el 13 de mayo y 23 de junio, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Hasta ahora, los videojuegos confirmados para la competencia son Gran Turismo, eBaseball Powerfull Pro Baseball 2020, Zwift y Virtual Regatta. Es decir, que los deportes en competencia serán carreras de autos, baseball, ciclismo y carreras náuticas.

JV