Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Alemania ofrece organizar Juegos Olímpicos 2036 junto a Israel

Para cambiar la imagen de lo que fueron los juegos Nazis de 1936, la Asociación Olímpica Alemana propone la idea de esta organización

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Nazis de 1936 fueron celebrados pese al intento de boicot que quisieron organizar algunos países como Estados Unidos, por el abuso a los derechos humanos que se dieron después. Para limpiar la imagen que se quedó en la memoria de la humanidad, se lanzó una posibilidad de que Alemania e Israel sean sedes conjuntas de los Juegos Olímpicos de 2036. 

Richard Meng, presidente de la Asociación Olímpica Alemana de Berlín, y Frank Kowalski, director gerente del Europeo de Atletismo 2018 de Berlín, sugirieron que la capital alemana y Tel Aviv puedan proponer una candidatura para albergar la justa olímpica en 2036. 

Aunque se trata de una idea inicial, ya comenzó a dar vuelta al mundo la posibilidad de que se haga realidad, ante la fecha icónica. 

"Es una visión, nada más", dijeron ambos directivos al diario local Berliner Morgenpost. Meng y Kowalski dijeron que 2036 es una candidatura posible y sería "una fecha verdaderamente difícil para Alemania después de los Juegos Nazis de 1936", pero que serviría para mostrar el cambio de idelogía y lo que aún se debe cambiar. 

Entonces, ¿por qué no enviar una señal fuerte y completamente nueva de paz y reconciliación en 2036? ¿Una señal que no suprima la carga histórica, sino que asume la responsabilidad que se deriva de ella?", publicó dicho diario. 

Tal señal sería que Alemania e Israel se presentaran juntos, o más concretamente: Berlín y Tel Aviv. "Esta sería una señal clara de cómo la obligación se crea a partir de la responsabilidad", añadieron.

La idea puede tomar fuerza para que ambas ciudades se unan para promocer un "espíritu diferente, por una perspectiva más allá del presente".

FDR