Sábado 24 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Prohiben a tenista francés estar en Juegos Olímpicos tras escándalos

Benoit Paire fue descalificado por actitudes antideportivas en el Argentina Open y en el Masters 1000 de Montecarlo

Instagram: @benpaireCréditos: Instagram: @benpaire
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Federación Francesa de Tenis informó por medio de un comunicado que Benoit Paire no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por sus actitudes antideportivas en el Argentina Open y en el Masters 1000 de Montecarlo.

El tenista es uno de los mejores de su país, tuvo destacadas actuaciones en dichas competiciones; sin embargo, mostró ser una persona muy conflictiva, lo que le trajo serias consecuencias.

El presidente de la FFT, Gilles Moretton, reprobó el comportamiento de Benoit Paire y dijo que se tomó esta decisión porque el nacido en Aviñón da un mal ejemplo a la sociedad y no coparte los valores de los JJOO.

“Su comportamiento, profundamente inadecuado desde principios de año, socava gravemente los valores del deporte y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico. Es deber de cada jugador de alto nivel respetar los valores de nuestro deporte y les corresponde ser ejemplares dentro y fuera de las canchas”.

Instagram: @benpaire

¿Qué fue lo que hizo?

En la segunda ronda del ATP de Argentina, Benoit Paire discutió con el umpire por ver en dónde rebotó la pelota, pero al ver que no le dio la razón, escupió sobre la cancha y en el último set falló a propósito todos sus saques, lo que le dio el triunfo a Francisco Cerúndolo.

Horas más tarde, se le vio en una fiesta, sin respetar los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19.

En el Master 1000 de Montecarlo, Benoit Paire cometió 74 errores no forzados y realizó polémicas declaraciones tras perder ante Jordan Thompson.

“Me importa un carajo, pelee o no pelee. Estamos jugando en un ambiente triste. Así es, el circuito se ha podrido. Este año es la atmósfera de un cementerio”.

Benoit Paire ocupa actualmente la posición 35 en el ranking mundial de la ATP y es el cuarto mejor tenista de Francia, solo por detrás de Gael Monfils (15°), Ugo Humbert (31°) y Adrian Mannarino (34°).

EG