Jueves 15 de Febrero 2024
TOKIO 2021

¿Qué es la Olympic Virtual Series? Evento de eSports paralelo a Juegos Olímpicos

Pro primera vez en la historia habrá una justa deportiva enfocada el mundo de los videojuegos

FOTO EspecialCréditos: FOTO Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A poco menos de tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI), ha dado el visto bueno a la entrada de los eSports en la máxima justa deportiva. 

Por fin el mayor evento deportivo le dio su lugar a los videojuegos con el anuncio de las Olympic Virtual Series, que serán considerados como los Juegos Olímpicos de los videojuegos. 

¿Qué es las Olympic Virtual Series?

Las Olympic Virtual Series, consistirán en una serie de eventos de eSports que se realizarán en línea entre el 13 de mayo y 23 de junio, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Estos están comenzado a surgir como una alternativa antes las complicaciones que está presentando el comité organizador, luego de declararse un nuevo estado de emergencia en Japón, tras una nueva ola de contagios. 

¿Qué videojuegos estarán en la Olympic Virtual Series? 

Hasta ahora, los videojuegos confirmados para la competencia son Gran Turismo, eBaseball Powerfull Pro Baseball 2020, Zwift y Virtual Regatta.

Es decir, que los deportes en competencia serán carreras de autos, baseball, ciclismo y carreras náuticas, por ello es que ya se trabaja de cerca con la World Baseball Softball Confederation, la Union Cycliste Internationale, World Rowing, World Sailing y la Fédération Internationale de l'Automobile.

JV