Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Corea del Norte y Corea del Sur se unen para buscar los Juegos Olímpicos?

Dos de las naciones que han llevado una tensa relación política en los últimos años estarían dispuestos a trabajar en conjunto

FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Dos de los países que han sostenido una tensa relación política, son las vecinas Corea del Sur y Corea del Norte, quienes desde la guerra viven realidades completamente diferentes y desde hace dos años se mantiene un ambiente de tensión en la frontera. 

Sin embargo, el deporte podría hacer que ambos países al menos por unos meses se unan para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, así se dio a conocer luego de que Seúl y Pyongyang enviraran formalmente su petición al Comité Olímpico Internacional (COI). 

Aunque la situación política es complicada, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, ambas delegaciones desfilaron con una misma bandera como símbolo de unión. 

La candidatura conjunta Seúl-Pyongyang, espera consolidar la paz de ambas naciones coreanas, misma que tomó forma durante los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando las gimnastas Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se tomaran una selfie. 

Sin embargo, la situación política e incluso militar entre los dos países, podrían frenar la buena voluntad de llevar a cabo la máxima justa del porte mundial como una sola nación. 

JV