Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Selección Mexicana Olímpica: ¿qué jugadores recibieron vacuna contra Covid-19?

Jaime Lozano, así como su cuerpo técnico, recibieron la primera dosis de la vacuna. Algunos jugadores también, lo que confirmaría su presencia en Tokio

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Aunque aún no se ha dado a conocer la lista de jugadores que llevará Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revelaron que algunos futbolistas ya fueron vacunados para poder hacer el viaje. 

Fue un pequeño grupo de jugadores que asistieron a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para que se les aplicara la primera dosis, la cual también fue aplicada al técnico del Tricolor sub-23 así como a su equipo de trabajo. 

Fue a través de redes sociales donde las autoridades deportivas hicieron del conocimiento de la población la administración de las vacunas, que fueron suministradas con todos los protocolos de sanidad. 

El pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)", se lee el comunicado.

La vacuna que fue administrada fue la Sputnik V y deberán esperar unas semanas más para la aplicación de la siguiente dosis.

Fuente: Twitter @miseleccionmx

¿Quiénes fueron vacunados?

Se especula que se trata de elementos que militan en la Liga MX, de equipos que tienen sede en la Ciudad de México, aunque no está confirmado. 

No se revelaron nombres por la confidencialidad que tiene la lista definitiva que dará Jaime Lozano en próximos meses. Se sabe que el técnico cuenta con una lista de 50 jugadores, de los cuales saldrán los elementos que en definitiva hagan el viaje a tierras niponas en el mes de julio. 

Fuente: Mexsport​​​

¿Cuántos futbolistas irán a Juegos Olímpicos?

La lista definitiva del Jimmy Lozano deberá quedar en 18, de los cuales dos serán porteros. 

Además, de esos mismos 18 pueden ser máximo tres refuerzos mayores a 23 años, por lo que la lista se reducirá a 15 elementos que sean de la categoría olímpica. 

En el preolímpico sólo formaron la Selección Mexicana sub 23 elementos que participan en la Liga MX, sin embargo otros jugadores que militan en el extranjero pueden ser tomados en cuenta, como es el caso de Diego Lainez, Gerardo Arteaga o Edson Álvarez. 

FDR