Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Comité Organizador de Tokio 2020 responde a rumores de cancelación

Seiko Hashimoto desmintió a Toshiro Nikai, quien dijo que los Juegos Olímpicos se podría cancelar por la pandemia del Covid-19

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que no están pensando en cancelar este magno evento a pesar de que en Japón se ha elevado el número de contagios por Covid-19.

La dirigente dijo que sí están preocupados por la situación sanitaria, por lo que tendrán que tomar medidas más estrictas, pero la cancelación no es una opción, pues los preparativos ya comenzaron y no hay marcha atrás.

“Sí, hay una serie de preocupaciones, pero no estamos pensando en cancelarlos”.

Seiko Hashimoto salió a aclarar este tema porque hace unos días el secretario general del Partido Liberal-Demócrata, Toshiro Nikai, dijo que el evento multideportivo internacional se podría cancelar debido a la nueva ola de contagios que se registró en la Tierra del Sol Naciente.

“El hecho de que él esté preocupado es algo que tenemos que tomarnos en serio. Su comentario nos ha recordado lo tedioso que fue para nosotros sentirnos seguros o estar totalmente preparados”.

Seiko Hashimoto asumió la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la polémica destitución de Yoshiro Mori.

Foto: AFP

NO HABRÍA AFICIONADOS EN LAS GRADAS

Las autoridades implementaron una serie de medidas para que este magno evento sí se lleve a cabo este año. Será una edición muy extraña. Los aficionados de otros países no podrán asistir; incluso, se sigue analizando si es que los locales podrán entrar a los estadios.

La carrera de relevos de la antorcha comenzó el 25 de marzo en Fukushima y la ceremonia inaugural se llevará a cabo el 23 de julio, cuando se encenderá el pebetero del Nuevo Estadio Nacional de Tokio.

EG