Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¡Alarma! Cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio vuelve a ser una opción

Dos miembros del gobierno de Japón dijeron que se sigue analizando la opción de cancelar el magno evento debido a la pandemia del Covid-19

Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A 99 días de que se lleve a cabo la ceremonia inaugural, dos miembros del gobierno de Japón dieron a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cancelarse debido a la pandemia del Covid-19, pues hubo una nueva ola de contagios en la Tierra del Sol Naciente.

Las autoridades de dicho país ya postergaron por un año este magno evento y ahora analizan la posibilidad de que no se lleve a cabo por la situación sanitaria.

El secretario general del Partido Liberal-Demócrata, Toshihiro Nikai, dijo durante una entrevista con la cadena de televisión TBS Nikai que se sigue analizando la posibilidad de cancelar la trigesimosegunda edición de los JJOO.

"Deberíamos anularlos sin dudarlo si es imposible que se celebren. Por supuesto que la anulación es una opción".

Y es que cree que no vale la pena llevar a cabo la justa veraniega si los aficionados no podrán ver en vivo las competiciones o si no se puede garantizar la salud de los mismos, pues el magno evento podría convertirse en un foco de contagio.

 "Si las infecciones aumentan a causa de los juegos, entonces no sé para qué sirven. Queremos que sean un éxito. Para ello tenemos que abordar varios temas y resolverlos uno tras otro".

Ya se tomó la decisión de que los aficionados extranjeros no asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero hace unos días el ministro japonés encargado de la campaña de vacunación dijo que existe la posibilidad de que se lleven a acabo a puerta cerrada.

Foto: EFE

EG