Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Atletas con síntomas de Covid-19 serán aislados en hotel especial

Los deportistas que presenten síntomas de coronavirus durante el desarrollo de las competencias tendrán que hospedarse en una villa asignada para ese fin.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los deportistas que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 202presenten síntomas de Covid-19 quedarán aislados en un hotel asignado para ese fin, por orden de los organizadores de la justa.

La agencia noticiosa japonesa 'Kyodo' informó este domingo que las autoridades reservarán 300 habitaciones en un hotel situado cerca de la Villa Olímpica. La agencia citó a funcionarios no identificados con “conocimiento del plan”.

¿Cuáles serán los requisitos?

Las habitaciones serán únicamente para deportistas y otros participantes que no necesiten ser hospitalizados. Las medidas reflejan el riesgo de montar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante una pandemia.

La justa será inaugurada el 23 de julio y afrontará una fuerte oposición en el país. Según encuestas, un 80% de los japoneses prefieren que sean cancelados o postergados otra vez.

La cita de verano convocará a unos 15 mil atletas procedentes de más de 200 naciones y territorios, así como miles de dirigentes, jueces y medios de prensa.

Se prohibió la presencia de espectadores procedentes del extranjero.

Foto: AFP

¿Cuál será la capacidad de los hoteles Covid-19?

Los organizadores aún no ha fijado la capacidad máxima en las sedes, decisión que ha complicado por un incremento de los contagios en Osaka, Tokio y otras ciudades.

Tokio pondrá en vigencia el lunes restricciones más fuertes para contener la propagación del viernes. El gobernador de Tokio ordenó que los bares y restaurantes cierren más temprano.

Poco más de un millón de personas, el equivalente a menos del 1% de su población, han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna.

¿Cómo es la situación actual en Japón por la pandemia?

La campaña de inoculaciones comenzó en febrero con los trabajadores médicos. Está previsto que las personas mayores reciban su dosis entre la próxima semana y finales de junio.

El resto de la población tendrá que esperar hasta julio, lo que hará casi imposible que la nación alcance la llamada inmunidad de rebaño antes de la inauguración de los Juegos el 23 de julio.

Foto: AFP

Japón ha atribuido menos de 9.500 decesos al Covid-19, una cifra que es considerada como 'buena' al compararla con el resto del mundo, pero por debajo de los estándares de la mayoría de países asiáticos.

Con información de AFP

AH