Selección Mexicana

César Villaluz: la razón por la que México no fue a Juegos Olímpicos de Beijing (VIDEO)

En el preolímpico para ir a la justa veraniega de 2008, el Tricolor vivió uno de sus peores momentos en la historia
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:08

Hugo Sánchez conformó una Selección Mexicana Sub-23 para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de 2008. Esa generación contaba con algunos de los campeones del mundo de Perú 2005 en la Sub-17, por lo que parecía más un trámite que un reto. Pero terminó en tragedia. 

Después de un torneo mediano, con resultados poco positivos y un estilo de juego que generaba dudas, el Tricolor se citó contra Haití para avanzar de ronda en el torneo, en busca del boleto a Beijing 2008. 

Primero se empató con Canadá, luego perdió con Guatemala y se jugaba la vida contra los caribeños, en el que tenían que golear para avanzar en su grupo y seguir con vida.

El encuentro terminó 5-1 a favor de México, pero se quedaron a un gol de calificar de ronda. El episodio marcó la carrera de muchos de esos futbolistas, entre ellos César Villaluz, quien confesó la razón por la que no pudieron obtener el pase a los Juegos Olímpicos.

Tuvimos mucho exceso de confianza, estábamos pensando en ganar una medalla antes de pasar a las olimpiadas. Teníamos muy buena generación, en ese momento muchos jugadores ya estaban consolidados en primera división, yo creo que fue la primera selección así, pero se hablaba más de ganar en medallas que ganar el primer partido", dijo el futbolista para Fox Sports Radio. 

Aquel episodio fue conocido como "El fantasma de Carson" y le cobró el puesto a Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana. Incluso dejó mal parado al Tricolor a nivel de Concacaf.

Sí te marca, porque para ser México, para ser el Gigante de Concacaf, lo que se espera es que ganes, que ganes fácil que goleés (...) pero nos quedamos a un gol", agregó. 

Desde el punto de vista del jugador, Villaluz aseguró que fue demasiada la presión que tenían y la descalificación hizo más ruido por el nivel de jugadores con los que se contaba, la gran mayoría con experiencia en Primera División. 

Creo que por las expectativas que traía esta selección, venía de ganar el mundial Sub-17, con incorporaciones como (Luis Ángel) Landín, como (Guillermo) Ochoa, se esperaba que (Andrés) Guardado pudiera estar (...). Eso fue lo que más nos afectó, que se esperaba mucho de esta selección", finalizó.

FDR

Otras Noticias