Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Antorcha olímpica ya tiene fecha de salida con estas medidas

Los espectadores se tendrán que registrar con anticipación, usarán cubrebocas y no podrán gritar

Dos personas frente a los anillos olímpicos de Tokio.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que el relevo de la antorcha comenzará el 25 de marzo, aunque será diferente debido a la pandemia del Covid-19.

Los espectadores podrán ver el recorrido, pero por la situación actual tendrán que usar cubrebocas; no podrán gritar, solo se les permitirá aplaudir.

“La situación de la infección variará de una región a otra, tenemos que tenerlo en cuenta y será muy importante aplicar un enfoque meticuloso”.

Los últimos meses han sido muy complicados y la idea es conectar a todos los países bajo el lema “la esperanza ilumina nuestro camino”.

“Queremos que la gente de cada región lo entienda y conectar a todo el país bajo el concepto del relevo de la antorcha'”.

Foto: AFP

Con la intención de evitar conglomeraciones y posibles contagios, las personas que quieran ver una parte del recorrido se tendrán que registrar con mucho tiempo de anticipación.

Los portadores de la antorcha no usarán cubrebocas, pero se les realizará los exámenes correspondientes y deberán de mantener una distancia determinada con respecto a las demás personas.

El año pasado iban participar 300 corredores en el recorrido, pero todo indica a que se reducirá el número, tomando en cuenta que hay muchas fronteras cerradas. La antorcha deberá de pasar por las 47 prefecturas de Japón.

EG