Tendencias

¿Cuánto dinero entregó AMLO a los atletas de Tokio 2020?

El presidente entregó los estímulos económicos a atletas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador repartió estímulos económicos a 364 deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio 2020, donde dijo se obtuvieron buenos resultados que, no obstante, significaron la reducción de becas para muchos atletas.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el primer mandatario informó que repartió recursos por un total de 110 millones 940 mil, de los cuales 240 mil corresponden a cada uno de los atletas que compitieron.

“Obtuvieron muy buenos resultados. Los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio. Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan al cabo ustedes, sus familias, sus amigos y los entrenadores”, indicó.

Twitter: @conade

¿Cuánto se llevó cada deportista en Tokio 2020?

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), detalló que 240 mil pesos se entregarán a cada uno de los 364 deportistas, así como a los miembros de sus equipos y entrenadores y que la retribución es adicional al estímulo que se entregan a quienes hayan obtenido una medalla de oro, quienes recibirán 480 mil pesos; de plata, 420 mil y de bronce, 300 mil pesos.

“El total es de 110 millones 940 mil pesos, que deriva de los resultados que tuvieron los atletas. Todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos, todo el equipo es acreedor a este premio", indicó la exvelocista en 400 metros planos.

¿Quiénes recibieron los recursos?

Los recursos entregados, que surgieron en parte de la rifa de un palco en el Estadio Azteca, así como de bienes asegurados a la delincuencia organizada, fueron entregados en Palacio Nacional a Luis Antonio Álvarez Murillo y Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco, así como a Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia.

Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo, Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz, ambos atletas paralímpicos de natación, también estuvieron ahí para recoger su premio.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG