Jueves 7 de Marzo 2024
TOKIO 2021

Estas drogas dejarán de ser prohibidas en el deporte, según la AMA

La Agencia Mundial Antidopaje modificó sus regulaciones para este 2021 en cuanto a algunas sustancias

Foto PixabayCréditos: Foto Pixabay
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer las modificaciones en sus regulación en cuanto a algunas sutancias para este 2021, las cuales dejarán de estar prohibidas. 

Estas dejaran de ser consideradas dopantes, por lo que las sanciones por su uso serán disminuidas bajo ciertas condiciones, al comprobarse no mejoran el rendimiento de los atletas. 

¿Qué sustancias dejarán de ser prohibidas? 

A partir del 1 de enero de este 2021, las sustancias que dejarán de ser prohibidas por la AMA serán la marihuana, la cocaína, el éxtasis y la heroína, las cuales no son dopantes. 

Consideradas drogas de uso recreativo, la comprobación de su consumo disminuirá sus sanciones, siempre y cuando el positivo se detecte fuera de la competición. 

También los implicados deberán demostrar que su consumo no está relacionado con el rendimiento deportivo, la sanción será reducida a tres meses con la posibilidad de ser uno, además de entrar a un programa de rehabilitación por el uso de drogas.

"Si el deportista puede demostrar que cualquier ingesta o uso ocurrió fuera de competición y no guardaba relación con el rendimiento deportivo, el periodo de inhabilitación será de tres meses. Asimismo, podrá reducirse a un mes si el deportista u otra persona demuestra que ha seguido de manera satisfactoria un programa contra el uso indebido de sustancias", declaró el director general de la AMA, Olivier Niggli

JV