Domingo 18 de Febrero 2024
TOKYO 2021

Tokio 2020: COI aclara rumores sobre cancelación de los Juegos Olímpicos

Ante la información difundida en medios de comunicación, la organización salió a declarar al respecto

Fuente: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El pasado jueves una publicación del Times, advirtió sobre la inminente cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, misma que fue retomada por medios de comunicación al rededor del mundo. 

Sin embargo, ante la fuerza que tomó el rumor, tuvo que salir el propio Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el gobierno japonés a desmentir las declaraciones. 

"Algunos informes de noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso", informó por medio de un comunicado. 

Asimismo comentó que en una junta entre el COI y el gobierno japonés, se acordó llevar a cabo la ceremonia de inauguración el próximo 23 de julio de este año, poco menos de un año después de lo planeado en una primer instancia el 2020. 

"En una reunión de la Junta Ejecutiva del COI en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos se reprogramaron en consecuencia. Todas las partes involucradas son trabajando juntos para prepararnos para unos Juegos exitosos este verano", comentó. 

También aseguraron que se implementarán todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus en las instalaciones olímpicas así como en la ciudad sede de la máxima justa deportiva. 

"Implementaremos todas las contramedidas posibles contra COVID-19 y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para la celebración de unos Juegos seguros y protegidos este verano", concluyó. 

JV