Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2021: Revelan cuándo se decidirá si hay público en Juegos Olímpicos

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio se tambalean. El coronavirus parece que se apoderará de la medalla de oro... de plata, bronce, y de todos los sueños que tenían atletas y organizadores de llevar a cabo la justa veraniega. Aunque no es un hecho, están contra las cuerdas por el rebrote. El tiempo se acaba para que se tome una resolución sobre si se celebran o no los Juegos. 

Ya hay una fecha establecida por el comité organizador para saber si las condiciones sanitarias a nivel mundial permiten realizar los Juego Olímpicos. 

Aunque los encargados de armar los juegos se han manifestado positivos en poder realizar el evento, la situación que ahora se vive en Japón y el mundo volvió a poner en jaque esta idea. 

Incluso, hace unos días se dio a conocer que un buen porcentaje de habitantes locales quiere que no se hagan los Juegos por motivos de seguridad sanitaria. 

¿Cuándo se sabrá si hay Juegos Olímpicos o no?

El jefe del comité organizador, Yoshiro Mori, dijo que están analizando todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de atletas e involucrados en general en la justa, pero saben que pronto deberán tomar una decisión.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidirán entre febrero y marzo si los riesgos del coronavirus disminuyeron o aún siguen siendo una amenaza para que en julio tenga lugar este evento deportivo.

Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo", dijo el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en una conferencia en línea organizada por la agencia de noticias Kyodo.

Mori dijo que es "absolutamente imposible" volver a cancelar los Juegos, como hace un año en el mes de marzo, en parte porque no podrán retener al personal un año más.

Cuál es la situación de Japón sobre el Covid-19

En el país nipón, los casos diarios de virus alcanzaron un récord de 7 mil 882, según cifrasreveladas el viernes pasado, elevando el total a casi 300 mil, dijo la emisora pública NHK. 

 

FDR