Viernes 23 de Febrero 2024
TOKIO 2021

Juegos Olímpicos: Aficionados en Japón piden cancelación de Tokio 2021

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en territorio asiático, los ciudadanos japoneses prefieren la cancelación definitiva de la justa.

Los habitantes en Japón prefieren la cancelación definitiva de Tokio 2020..Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Cada vez más japoneses creen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no deberían celebrarse según lo programado. Así lo refleja un sondeo de la agencia Kyodo, publicado este domingo, en el que un 80 por ciento de los encuestados prefieren cancelarlos o aplazarlos de nuevo, debido al rebrote de Covid-19.

La encuesta telefónica, realizada este fin de semana, se llevó a cabo en un momento en el que Japón está experimentando un aumento de contagios por Covid-19 que está ejerciendo cada vez más presión en su sistema sanitario y por el que el país ha endurecido sus medidas migratorias.

En dicho contexto, un 35.3 por ciento de los encuestados prefirió cancelar la cita olímpica, que está prevista que comience el 23 de julio; mientras que un 44.8 por ciento optó por posponerla de nuevo.

Estas cifras son superiores a los sondeos realizados por diversos medios japoneses, en meses precedentes. Los más recientes apuntaban a que en torno al 60 por ciento de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.

Cuestionan medidas del Gobierno

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que han mantenido su nombre oficial como tal, debían haberse celebrado en el verano del año pasado, pero fueron pospuestos a 2021 por la propagación de la pandemia de Covid-19.

En la encuesta publicada este domingo, los participantes también fueron cuestionados sobre la gestión epidémica del Gobierno. Un 68.3 por ciento dijo sentirse insatisfecho con las medidas adoptadas, mientras que un 24.9 por ciento consideró que las autoridades han abordado correctamente la gestión de la pandemia.

Con información de EFE

AH