Martes 20 de Febrero 2024
TOKIO 2021

Las posibilidades de México para obtener medallas prometidas por Ana Guevara

El contingente tricolor buscará refrendar la apuesta de la titular de la Conade, con 10 medallas en Tokio 2021

Ana Guevara es optimista para Tokio 2021.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a la pandemia de coronavirus, la ilusión se mantuvo en el contingente de atletas mexicanos. Según el pronóstico de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, medallista olímpica en Atenas 2004, México logrará 10 preseas en la siguiente justa.

“Mi pronóstico son 10 medallas en Tokio”, dijo la exatleta a TUDN. “Lo veo como algo positivo para México en Juegos Olímpicos. Con el análisis que hemos hecho, creemos que 20 deportistas pueden llegar a finales y de ahí vengan los metales”.

La mejor participación de México fue en 1968, cuando, como anfitrión, sumó nueve preseas: tres de oro, tres de plata y tres de bronce. Por lo tanto, a partir de la proyección de Guevara, el reto de la delegación tricolor en Tokio es hacer historia.

Con esa base, te presentamos qué atletas nacionales tienen la posibilidad de subirse al podio en los próximos Juegos Olímpicos, programa del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, buscando cumplir con la cifra de Guevara.

Alexa Moreno – Gimnasia

Ubicada en el quinto lugar del ranking mundial, la bajacaliforniana se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, donde obtuvo el bronce en salto de caballo.

María del Rosario Espinoza o Briseida Acosta -- Taekwondo

A falta del selectivo interno para determinar a la representante, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta son las principales esperanzas de medalla en la categoría de +67kg.

Alejandra Valencia – Tiro con Arco Femenil

En Río 2016, finalizó en la cuarta posición en recurvo individual. Está ubicada en el lugar 19 del ranking mundial y llegará a sus terceros Juegos Olímpicos de su carrera.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez – Natación Artística

El equipo mexicano logró el bronce en ejecución técnica y la quinta posición en libre, mientras que las dos sirenas se ubicaron en el cuarto puesto tanto en técnico como individual.

Carlos Sansores – Taekwondo

Hizo historia al clasificar a la justa veraniega en la categoría de peso completo, un hecho que no se había conseguido antes. Ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar – Ciclismo de Velocidad

La dupla mexicana, ubicada en el lugar 15 del ranking mundial, finalizó en la sexta posición del Campeonato Mundial de Ciclismo en Berlín, en febrero pasado, con el que aseguró a Tokio 2021.

Paola Morán – Atletismo

Fue considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes y poderosas de México. Los especialistas la consideran la sucesora de Ana Guevara en los 400 metros planos y se ubica en el Top 10 del ranking mundial.

Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz – Golf

Los cuatro golfistas viven los picos más altos de sus carreras y se han ubicado entre los mejores talentos del mundo, durante la gira del PGA Tour. En Tokio, buscarán refrendarlo con una medalla.

Alegna González – Caminata

Ante el doping y suspensión de Lupita González, la mayor esperanza en esta disciplina es Alegna. Se colgó una medalla de oro en la Copa del Mundo Sub 20 de caminata por equipos (2018) y llegará a Tokio, tras una larga preparación en su natal Chihuahua.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo – Clavados Sincronizados

Aunque está pendiente el selectivo interno para determinar a la dupla tricolor, ambos clavadistas se perfilan para pelear por una presea en los Juegos Olímpicos en el trampolín de 3 metros.

AA