Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Cuándo inicia el relevo de la antorcha olímpica para Tokio 2021?

El nuevo recorrido comenzará el próximo 25 de marzo en la región de Fukushima y llevará la llama a las 47 prefecturas de Japón.

La llama olímpica, encendida en Grecia, llegó a Japón en marzo pasado..Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El relevo de la antorcha olímpica para Tokio-2020, que tuvo que posponerse por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido al Covid-19, comenzará el próximo 25 de marzo en la región de Fukushima, confirmaron los organizadores.

La llama olímpica, encendida en Grecia, llegó a Japón en marzo pasado y actualmente es exhibida en Tokio. El nuevo recorrido dará inicio el 25 de marzo de 2021, en la región de Fukushima, golpeada por la catástrofe nuclear después del sismo y el tsunami de 2011.

Así mismo dicho relevo, que llevará la llama a las 47 prefecturas de Japón, está organizado bajo el lema "La esperanza ilumina nuestro camino" y aspira a sacar a la luz la reconstrucción en las regiones devastadas por la catástrofe de 2011.

"En la estela de la pandemia de Covid-19, simbolizará además la luz al final del túnel; un destello de esperanza para el mundo a medida que se acercan los Juegos de Tokio-2020, que son un símbolo de la resiliencia, de la unidad y de la solidaridad de la humanidad", declararon los organizadores en un comunicado.

El itinerario y el calendario seguirán "en principio" siendo los mismos, aunque el comunicado precisó que el recorrido y los lugares de celebración "pueden ser revisados a la luz de la situación del Covid-19" en el archipiélago nipón.

AAH

Temas