Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2021: Autoridades dominicanas crearán 'burbuja' para atletas clasificados

El Comité Olímpico Dominicano, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, anunciaron la creación de un espacio exclusivo de entrenamiento.

El Comité Olímpico Dominicano prepara una fortaleza para sus atletas clasificados..Foto: @COLIMDOCréditos: Foto: @COLIMDO
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La República Dominicana ha puesto en marcha el reinicio de los entrenamientos de sus atletas, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así lo informaron autoridades de salud y deportivas del país, con un objetivo a corto plazo: la creación de una ‘burbuja’, al estilo de la NBA’, para aquellos que ya tiene un boleto seguro en la justa.

El ministro de Deportes y Recreación del país, Francisco Camacho, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), Luis Mejía Oviedo, y el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunciaron la creación de un espacio especial, con el fin de que los atletas clasificados puedan prepararse sin ningún riesgo de contagio por Covid-19.

“Estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas. Hemos conversado con ellos para tratar de mejorar un sinnúmero de cosas para que se sientan a gusto. Va a ser un gran sacrificio estar aquí todo el tiempo, sin salir. Por ello tenemos la obligación de mejorar al máximo”, dijo Camacho, titular de COLIMDO.

La creación de la ‘burbuja’ buscará preservar el bienestar físico de los deportistas de alto rendimiento y garantizar un lugar con todo lo necesario para su continuar su preparación. Los primeros en utilizarlo serán los integrantes del equipo nacional de boxeo, a partir del próximo 21 de septiembre.

AAH

Temas