Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

El día que el hijo de un narcotraficante representó a México en Juegos Olímpicos

Dicho personaje pertenece al Guadalajara Jockey Club. Además se encontraba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana

El hijo del narcotraficante mexicano fue parte de la delegación mexicana Foto: ReutersCréditos: Reuters
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Rafael Caro Quintero fue uno de los narcotraficantes más buscados y peligrosos de su época. Apodado como el "narco de narcos", actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicana. Pero en su familia corre sangre deportista, pues uno de sus hijos formó parte del grupo de los representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos. Se trata de Héctor Rafael Caro Elenes, quien es un destacado jinete en Jalisco y ha participado en competencias estatales, nacionales e internacionales. 

Caro Elenes estaba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana organismo que autorizó su participación en varias competencias a nivel nacional, además el hijo del narcotraficante regularmente compite en el Guadalajara Jockey Club.

Caro Elenes pertenece al Guadalajara Jockey Club con el cual regularmente compite en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco, entre otras competencias. Además se encontraba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizaba su participación en torneos nacionales. 

Entre sus participaciones más destacadas se encuentra la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Colombia en el año 2006, donde Caro ganó en la modalidad de saltos por equipos. Asimismo fue el ganador del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense en 2010, torneo anual que celebra al coronel Vicente Mendoza, fundador de dicho club.

Finalmente, Caro Elenes fue uno de los representantes mexicanos para los Juegos Olímpicos Pekín 2008. En 2013 la DEA anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Héctor Rafael Caro Elenes, sus tres hermanos y a su madre, en la lista de los involucrados en las actividades ilícitas relacionadas con su padre. 

QUIÉN ES RAFAEL CARO ELENES

Héctor Rafael Caro Elenes es el hijo mayor de Rafael Caro Quintero y María Elizabeth Elenes Lerma, matrimonio que tuvo otros tres hijos; Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran.

Según la Agencia Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Héctor Rafael nació el 18 de diciembre de 1975. Actualmente tiene 44 años.

Héctor Rafael pertenece al Guadalajara Jockey Club, donde compite en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco, así como en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizó que Caro Elenes participara a nivel nacional.

Una de sus participaciones más destacadas fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Caro Elenes logró la medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos, en el torneo celebrado en Colombia en el año 2006.

 

IY