Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2021: COI cubrirá gastos de vacunación de atletas contra Covid-19

Thomas Bach, presidente de la organización, señaló que su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos es que todos los participantes lleguen vacunados.

Thomas Bach, presidente del COI, insistió en el ingreso de espectadores durante los Juegos Olímpicos..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estén vacunados contra Covid-19, en caso de que exista para entonces la vacuna, afirmó este lunes Thomas Bach, presidente de la organización, durante su visita en Japón.

"La principal prioridad tiene que ser una vacuna para las enfermeras, los médicos y las personas que mantienen viva nuestra sociedad. Si hay una vacuna disponible, el COI correrá con los gastos para que se pueda ofrecer una vacuna a los participantes", agregó en conferencia de prensa.

Aunque la vacuna no será obligatoria, Bach fue muy claro en que se insistirá en ello. Y, en ese sentido, recibió muestras de apoyo en todos los frentes: del nuevo primer ministro Yoshihide Suga; el gobernador de Tokio, Yuriko Koike; el ex primer ministro Shinzo Abe y Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador local y otro ex primer ministro del país.

"Queremos convencer a la mayor cantidad posible de visitantes extranjeros que acepten una vacuna. Esto nos permitiría estar más confiados de poder contar con público en los escenarios olímpicos el año próximo y que los espectadores puedan disfrutar de un ambiente seguro”, concluyó.

Por otro lado, el dirigente elogió los nuevos avances en cuanto a las pruebas rápidas como algo vital para poder realizar las competencias. Señaló que los participantes en los Juegos no recibirán prioridad para recibir la vacuna por encima de “enfermeros, doctores y otras personas que son las mantiene con vida a nuestra sociedad”.

Los Juegos de Tokio están programados para realizarse el 23 de julio de 2021, tras ser aplazados por la pandemia, y Bach indicó que espera tener un “número razonable" de espectadores en las sedes.

AAH